Hondureños solicitan el Cierre del Partido Nacional De Honduras

cerrado1

Las movilizaciones realizadas por miles de manifestantes a nivel nacional ahora tienen una nueva exigencia enmarcada en Ley que se suma a las demás consignas: 1- El cierre de la institución política ” Partido Nacional De Honduras”.

Todo apunta a que de ser encontrado culpable el Partido Nacional de Honduras, ya sea por haber sido autor o complice y haya formado parte de manera directa o indirecta en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), los organos competentes de acuerdo a la Ley Electoral y la Constitución de la República, estarían obligados a iniciar el cierre de la institución política conocida como “Partido Nacional De Honduras”.

Articulos Ley Electoral y de las Organizaciónes políticas:

CAPÍTULO V I CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS ARTÍCULO 96. CANCELACIÓN. El Tribunal Supremo Electoral cancelará la inscripción de un Partido Político en los casos siguientes: 3) Cuando se compruebe que ha obtenido su inscripción mediante fraude o que haya incurrido en violación de las disposiciones contenidas en el Título V, Capítulos I, II y III de esta Ley;

Dichos Capitulos establecen la siguiente normativa que habrían violentado dicha institución política:

ARTÍCULO 71. OBLIGACIONES. Son Obligaciones de los Partidos Políticos: 1) Realizar sus actividades conforme a la Ley y a los principios del Estado democrático;

ARTÍCULO 72. PROHIBICIONES. Se prohíbe a los Partidos Políticos y sus Movimientos Internos y Alianzas:

1) Atentar contra el sistema republicano, democrático y representativo de gobierno;

4) Recurrir a la violencia o a cualquier acto que tenga por objeto alterar el orden público, perturbar el goce de las garantías o impedir el funcionamiento regular de las Instituciones Estatales; (IHSS)

11328792_10153359643300429_1154176332_n