Manifestantes ingresan a la sede de Louis Vuitton exigiendo que contribuyan más para las pensiones

Manifestantes ingresan a la sede de Louis Vuitton exigiendo que contribuyan más para las pensiones

Un grupo de protestantes franceses inundaron la sede de la empresa de lujo, reclamando que los ricos contribuyan más para financiar la pensión estatal.

Manifestantes ingresan a la sede de Louis Vuitton exigiendo que contribuyan más para las pensiones Fotografías cortestía. / Vía agencias internacionales.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-04-2023.9:26 am.

Un grupo de manifestantes franceses ingresó a la sede de Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH, con sus siglas en inglés) como medida de presión para que se desista de la reforma a las pensiones que busca implementar el presidente Emmanuel Macron.

Informes de la prensa local han destacado que cientos de trabajadores franceses inundaron la sede del grupo de lujo para reclamar más aporte de los ricos.

“Se vio a más de cien manifestantes entrar al vestíbulo con paneles de madera del edificio de Louis Vuitton, situado en la lujosa avenida Montaigne”, se detalló sobre el incidente.

Algunos de los protestantes subieron por la escalera mecánica que conduce a los pisos superiores, mientras que otros llenaban la calle exterior.

Las banderas del sindicato de trabajadores ferroviarios Sud Rail ondeaban en las afueras de la sede, en apoyo a los manifestantes que irrumpieron el edificio.

El representante del sindicato de Sud Rail, Fabien Villedieu, exhortó al gobierno a tomar dinero de los multimillonarios para financiar las pensiones de los franceses.

A pesar del incidente en la sede de Louis Vuitton, la protesta fue calificada como pacifica por parte de los sindicalistas que esperan que Macron desista de su idea de hacer cambios en las jubilaciones.

La intención del gobernante es subir la edad pensionaria de 62 a 64 años de edad. La gestión Macron asegura que es necesario equilibrar el presupuesto de pensiones del año 2024.