Miles de manifestantes enardecidos se tomaron este sábado la Casa Presidencial de Sri Lanka como muestra de su enojo por la mala gestión de Gotabaya Rajapaksa.
Medios locales han destacado que la residencia oficial fue asaltada por protestantes hastiados por la crisis económica que sufre el país.
Imágenes mostraban a los manifestantes enardecidos entrando a las instalaciones del Poder Ejecutivo tras rebasar la seguridad.
Fuerzas del orden intentaron repeler la manifestación con gases lacrimógenos y con disparos al aire.
Al ver que los intentos de detener a las masas fueron infructuoso, decidieron proteger al gobernante en una unidad militar.
Autoridades de Defensa de Sri Lanka indicaron que a pesar del movimiento masivo de manifestantes enardecidos, Rajapaksa sigue siendo el presidente de la nación.
“Él sigue siendo el presidente, está protegido por una unidad militar”, se informó sobre el paradero del gobernante tras el asalto al Poder Ejecutivo.
En las redes sociales circulaban videos del momento en que los protestantes ingresaron al Palacio Presidencial.
Fotografías en la piscina y en otros lugares de la residencia oficial se viralizaron. Además, los manifestantes enardecidos se comieron la despensa de las cocinas.
El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, convocó a una reunión de emergencia con los líderes políticos del país.
La oposición, le exige al mandatario renunciar a su cargo para dar lugar a un gobierno de unidad nacional y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
🇱🇰 La multitud ha asaltado el palacio presidencial en Sri Lanka en medio de las protestas por la grave situación económica que vive el país. El presidente ha huido.pic.twitter.com/jllJBJQ1Ms
— Eduardo Bayón (@edubayon_) July 9, 2022