Manifestantes armados piden reapertura de Carolina del Norte

Manifestantes armados piden reapertura de Carolina del Norte

El mecanismo de presión “fue un encuentro para apoyar las libertades que Dios nos dio”.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2020.3:09 pm.

Manifestantes que se oponen a las medidas de confinamiento salieron a las calles para exigir la reapertura de Carolina del Norte.

Con armas de guerra y grueso calibre, los ciudadanos piden que el estado vuelva a las actividades económicas.

El grupo de manifestantes, que se denomina “Blue Igloo”, detalló a la prensa que la caminata tiene como propósito crear conciencia en las autoridades.

Según los organizadores, el mecanismo de presión “fue un encuentro para apoyar las libertades que Dios nos dio como americanos”.

En Estados Unidos (EEUU) distintas ciudades han realizado protestas exigiendo se reabra el comercio.

El 20 de abril trabajadores de la salud en Denver, Colorado, vestidos en sus uniformes y con mascarillas bloquearon las protestas anti-distanciamiento social, abogando por las medidas de permanecer en casa y evitar la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19.

Mientras cientos de personas se reunían en el Capitolio para exigir el fin del cierre en Colorado, doctores y enfermeras obstruían el paso de la manifestación.

Los trabajadores de la salud fueron recibidos con insultos y pancartas en contra de las medidas de distanciamiento.

La nación ha cancelado más de 130 millones de dólares  por el impacto económico de la pandemia a contribuyentes en menos de 30 días.

Además, se reporta una tasa de desempleo del 14.8 por ciento con más de tres millones de personas que han perdido sus puestos de trabajo.