Manglares podrían desaparecer en el 2050 debido a emisiones de carbono

Manglares podrían desaparecer en el 2050 debido a emisiones de carbono

 El estudio fue realizado por la Universidad de Macquarie en Australia.

Manglares “De no reducirse las emisiones de gases de enfecto invernadero los manglares, podrían no sobrevivir el aumento en los niveles del mar y desaparecer para el 2050”, cita el estudio publicado por la revista Science.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-06-2020.9:43 am.

 Los manglares, una de las riquezas naturales del mundo, podrían desparecer de continuar la acelerada emisión de carbono.

De acuerdo con un equipo de científicos internacionales el efecto invernadero exterminaría los manglares para el 2050.

 El estudio fue realizado por la Universidad de Macquarie en Australia.

“De no reducirse las emisiones de gases de efecto invernadero los manglares,podrían no sobrevivir el aumento en los niveles del mar y desaparecer para el 2050”, cita el estudio publicado por la revista Science.

Se indicó que las posibilidades de supervivencia de los manglares en función de las tasas de aumento de los niveles del mar es baja, por lo que podrían desaparecer.

La emisión de carbono en el mundo es uno de los problemas ambientales que han afectado la pureza del aire.

Durante la pandemia del Covid-19 las emisiones disminuyeron considerablemente, pero tras la reactivación económica se ha vuelto a incrementar.

Los manglares son plantas que almacenan grandes cantidades de carbono, ayudan a proteger las costas, proporcionan un hábitat y alimento para muchos peces y otras especies.

El 2019 e inicios del 2020 fue devastador para el medio ambiente con incendios que destruyeron enormes cantidades de fauna y flora en distintas partes del mundo.