Mangkhut, el tifón que ha dejado al menos 65 muertos en Filipinas y más de 2 millones de evacuaciones en China.

Mangkhut, uno de los tifones más poderosos que ha azotado la zona del sudeste asiático dejó un saldo de 65 muertos en las Filipinas y cuatro en China, un total de 2,5 millones de habitantes han sido evacuados.

En Filipinas, 33 mineros fallecieron y otros 29 están desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en una mina en Itogon. Los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en esta localidad al norte del país y temen que el número de victimas se aumente a mas de 100,  la gran mayoría de muertes que se registran en la zona se debieron a deslizamientos de tierra causados por las cantidades abismales de
lluvia.

En Hong Kong, las tempestades dejaron mas de 200 heridos y daños en edificios, apagones que duraron largas horas y los servicios de transporte fueron suspendidos.

En estos momentos el tifón se mueve hacia el interior de China donde según informes se espera que pase por las regiones de Guizhou, Chongqing y Yunnan a lo largo de este día. Se pronostica que este perderá fuerza y pasará a ser una depresión tropical para el martes.