Mandatarios de EEUU, Canadá y México desarrollan Cumbre de Líderes de América del Norte

Mandatarios de EEUU, Canadá y México desarrollan Cumbre de Líderes de América del Norte

La Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo este jueves para hablar de economía, migración y seguridad sanitaria.

Mandatarios de EEUU, Canadá y México desarrollan Cumbre de Líderes de América del Norte Imagen o diseño cortesía Expanción.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-11-2021.10:55 am.

EEUU.- Los mandatarios de Estados Unidos (EEUU), Canadá y México desarrollan este jueves en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Es la primera vez que Joe Biden, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reúnen para discutir temas de interés regional que incluye economía y seguridad sanitaria.

“Serán tres temas los principales: seguridad sanitaria, migración e integración económica regional”, informaron funcionarios de los mandatarios de los tres países.

Uno de los representantes estatales que confirmó la agenda de la Cumbre fue el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El funcionario mexicano detalló que uno de los temas que interesa a AMLO es la distribución equitativa de las vacunas, lo cual buscaría incluir en la agenda.

“En esta Cumbre de Líderes de América del Norte lo que vamos a tener es la expresión de la voluntad política en temas relevantes para la región”, dijo el subsecretario de México, Hugo López.

Añadió en el encuentro de los mandatarios de EEUU, Canadá y México se desarrollará una mesa de incorporación que busca el intercambio de experiencias o lecciones durante la pandemia.

Uno de los temas torales del encuentro será la Ley que Joe Biden busca implementar sobre la legalización de 11 millones de migrantes.

En temas económicos se señaló que se fortalecerá la cadena de suministro para garantizar la recuperación económica.

La Cumbre de los Líderes de América del Norte también es conocida como la “cumbre de los amigos” porque reúne a los mandatarios de los tres países de Norteamérica.