Manada de delfines hace un escudo protector y rodea a nadador al ser acechado por un tiburón

Manada de delfines hace un escudo protector y rodea a nadador al ser acechado por un tiburón

“Me gustaría pensar que me estaban protegiendo y guiando a casa”, relató el nadador británico Adam Walker sobre la acción de los animales que quedó captada en imágenes.

Manada de delfines hace un escudo protector y rodea a nadador al ser acechado por un tiburón Fotografía cortesía de Adam Walker. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 31-10-2022.3:56 pm.

Reino Unido.- El nadador Adam Walker compartió en sus redes sociales la acción de una manada de delfines que lo habrían protegido del ataque de un tiburón que lo acechaban.

Walker, tuvo la inolvidable experiencia cuando realizaba una de sus hazañas de natación, la cual consistía en completar 16 millas para cruzar el Estrecho de Cook.

Según el relato del deportista, minutos después que se zambulló la manada de delfines decidió acompañarlo; pero fue cuando se percató de la presencia del tiburón que vio como lo protegían.

“Miré hacia abajo y vi un tiburón a unos metros debajo de mí”, dijo el nadador en su canal de YouTube en un intento de compartir con sus seguidores la maravillosa experiencia.

Agregó que después vio como la manada de delfines comenzó a rodearlo, como haciendo un escudo protector.

“Me gustaría pensar que me estaban protegiendo y guiando a casa… Este baño quedará conmigo para siempre”, agregó.

El atleta no sabe si la intención de los delfines era cuidarlo, pero asegura que lo acompañaron por más de 50 minutos.

“No puedo decir si los delfines vinieron en mi ayuda como una manada, ya que no pueden hablarme, sin embargo, puedo decir que después de unos minutos, el tiburón desapareció y la manada se quedó conmigo durante otros 50 minutos, lo cual fue una experiencia increíble”, señaló.

La historia ha cautivado las redes sociales y ha traspasado las fronteras del país.