Mamá se opone a que su hija con síndrome de Down tenga bebés porque pueden tener un “perro”

Mamá se opone a que su hija con síndrome de Down tenga bebés porque pueden tener un “perro”

María Fincher aprobó la relación de su hija, pero desde la boda ha impedido que tengan hijos porque temen que sus nietos puedan salir enfermos, calificándolos como “un perro”.

Mamá se opone a que su hija con síndrome de Down tenga bebés porque pueden tener un “perro” Fotografías vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-07-2022.5:37 pm.

Australia.- Maria Fincher, una madre de una joven con síndrome de Down ha generado indignación por oponerse a que su hija tenga un vástago con su esposo, también con síndrome de Down, porque puede tener un “perro”.

La progenitora apoyó en todo momento la relación de Alex y Ryan desde que se enamoraron. Además, fue impulsora de la boda que fue todo un acontecimiento. Pero cuando los jóvenes le hablaron a Maria de tener un hijo, lo rechazó contundentemente por su condición, argumentando que ellos terminarán cuidando a sus nietos.

“La pareja con síndrome de Down Alex Fincher y Ryan John, se conocieron y se casaron, pero a la hora de tener hijos la familia les ha negado esa posibilidad”, informaron medios locales.

Cuando la historia se viralizó, periodistas comenzaron a preguntar si estarían dispuestos a tener hijos; ellos respondieron que sí. Fue en ese momento que la madre alzó su voz y dio una respuesta diferente.

“No hay forma de que Alex y Ryan tengan hijos”, dijo la mamá DBS. Agregó en tono enfático que por su condición de síndrome de Down pueden tener un perro.

Al respecto, señaló que su esposo y ella tendrían que criar a los pequeños y ellos están envejeciendo. “Simplemente no podríamos criar a otro niño. No”.

Defensores de los derechos humanos señalaron que tanto las personas con síndrome de Down y discapacidad tienen el derecho a tener pareja.