Mal diagnóstico le arruina la vida a una mujer: La someten a 30 quimios y le amputan una pierna

Mal diagnóstico le arruina la vida a una mujer: La someten a 30 quimios y le amputan una pierna

¡Lamentable! La mujer fue diagnosticada con cáncer, sometida a 30 quimioterapias que deterioraron su salud y le provocaron una masa gigante en su pierna, la cual tuvieron que amputar.

La someten a 30 quimios y le amputan una pierna Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía. / Redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-07-2022.5:28 pm.

México.- El caso de una mujer que fue sometida a 30 sesiones de quimioterapia y le amputaron una pierna por un mal diagnóstico médico ha generado indignación en la opinión pública.

La mala evaluación la realizaron expertos del Hospital General de Zona número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, México.

Según medios locales, la mujer llegó al centro asistencial y tras ser sometida a algunos estudios se le informó que tenía un cáncer agresivo, no operable y que solo le quedaban seis meses de vida.

Ante el fatídico diagnóstico se le pidió que se sometiera a 30 sesiones de quimioterapia que le provocaron una masa gigantesca en la pierna, la cual se tuvo que amputar.

El tumor benigno que inicialmente medía dos centímetros creció asombrosamente hasta a pesar 10 kilos. El enorme tejido estaba ubicado en el hueso ilíaco, en la cadera”, se informó sobre el tratamiento que realmente necesitaba,

La historia que data del 2017 acaparó nuevamente las portadas de los medios de comunicación a la espera de una resolución judicial.

Se detalló que las 30 sesiones de quimioterapias aplicadas por el errado diagnóstico le provocaron daños irreversibles en su cuerpo que fueron descubiertos tras un segundo diagnóstico médico.

El dictamen del Comisionado Nacional de Derechos Humanos en respuesta a la demanda presentada en el 2019 es el siguiente:

“Se pudo comprobar que, como resultado de la inadecuada atención médica que se le brindó a la víctima, la tumoración de células gigantes avanzó al deterioro sin vigilancia”, cita la resolución.

En ese sentido, se indicó que las 30 sesiones de quimioterapias innecesaria, lo cual indicó en el crecimiento de la tumoración.