Haití.- Hombres fuertemente armados protagonizaron este miércoles un ataque armado que dejó como resultado la muerte el presidente de Haití, Jovenel Moïse.
El magnicidio se registró en horas de la madrugada, cuando el mandatario se encontraba descansando con su esposa a poco más de la 1:00 de la madrugada.
La muerte de Jovenel Moïse fue confirmada por el primer ministro interino de la nación, Claude Joseph, por medio de un comunicado de prensa.
“Hombres armados asaltaron su domicilio de Puerto Príncipe”, detalla el informe preliminar del asesinato que ha conmocionado a la comunidad internacional.
Además se informó que durante el ataque la esposa del gobernante resultó gravemente herida y se encuentra hospitalizada en un centro asistencial.
En la residencia de Moïse se encontraba uno de sus hijos, quien es testigo del suceso y que afortunadamente resultó ileso.
El magnicidio en Haití podría aumentar las tensiones políticas y económicas que vive la nación desde hace algunos años y que mantiene sumida a la nación en una crisis social.
La muerte del presidente que escaló de la pobreza al poder, siendo hijo de un comerciante y una costurera, se da a pocos días que se anunciara el desarrollo del polémico referéndum constitucional.
Según expertos, Jovenel Moïse buscaba afianzar más su poder con la consulta popular que tenía como objetivo eliminar el Senado y derogar la segunda vuelta electoral.
Con la muerte del mandatario se desconoce el futuro de sus decisiones políticas a corto plazo, y si el ministro interino continuará con el proyecto de referéndum programado para el próximo 21 de noviembre.
El mandatario durante ostentó el poder de la nación fue acusado por actos de corrupción que se mantuvieron impunes a pesar de las exigencias de la población en multitudinarias marchas.