Los dirigentes del sector Salud y Educación exigieron este martes la derogación de los decretos de la Ley de Transformación y Reestructuración del Sector Salud y Educación, que impulsan la privatización.

“Decirle al presidente Oliva que nuestras bases y el pueblo hondureño no confían en la palabra de los funcionarios por las reiteradas ocasiones que nos han mentido”, dijo el líder magisterial, Daniel Esponda.

Agregó que lo que buscan es el retiro definitivo de los proyectos, no la suspensión.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, reiteró la necesidad de continuar la lucha.

“Creemos que este país no puede seguir de la manera en que ha estado haciéndose acciones impositivas, sin consenso y sin consultar al pueblo hondureño; estamos en la mayor disposición de hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr que el sistema de salud y educación responda a esas necesidades”, señaló.

Al respecto el diputado liberal Mauricio Villeda aseguró no se puede archivar un decreto que fue aprobado en el Congreso Nacional como lo propuso Mauricio Oliva.

“Esos decretos no hay que archivarlos porque no existe un procedimiento constitucional y administrativo que diga que una vez que se apruebe un proyecto se archiva”, acotó.

 Oliva, salió al paso anunciando que sí se retirará la Ley que atenta contra la salud y la educación pública.