Los dirigentes gremiales en Salud y Educación llamaron a sus bases a estar alerta ante futuras acciones de protesta para exigir la derogación de varios decretos que laceran los derechos fundamentales de los hondureños.

En conferencia de prensa, los líderes confirmaron que de no lograr un acuerdo convocarán a asambleas informativas.

“Unámonos. Entre todos vamos a defender la salud y la educación pública”, dijo el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos.

Ambos gremios emplazaron al régimen a derogar los decretos en un término de 48 horas, que se cumplió el mediodía de este miércoles.

Esperan que los diputados de la Junta Directiva del Congreso Nacional presenten en las próximas horas el acta que demuestre que eliminaron los dos decretos que impulsaban la privatización.

Por su parte, los maestros hicieron un llamado a los padres de familia y alumnos para defender la educación y la salud.

La lucha de los gremios ha provocado malestar en el régimen orlandista, iniciando una campaña en contra de sus dirigentes, una de ellas la presunta aspiración política de Suyapa Figueroa.

La tarde del martes la integrante de la Comisión Transformadora del Sistema de Salud, Julieta Castellanos, culpó al Colegio Médico de Honduras (CMH) de generar la crisis que se viven en Salud.

En respuesta Figueroa le recordó que como administradora del Hospital Escuela fue incapaz de mejorarlo.