Maestro se costura la boca en protesta por falta de pagos

Maestro se costura la boca en protesta por falta de pagos

Avatar
  • notibomba | 29-01-2019.4:05 pm.

Henry Ruiz Alegría, docente de Telebachillerato Comunitario en Chiapas, en forma de protesta, por los adeudos que el gobierno local tiene con el y sus compañeros, se costuró los labios y se estableció frente al Palacio de Gobierno.

Más de treinta profesores llevan se han plantado frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chiapas, esto por motivo de los pagos que desde de 2017 no han sido entregados a los maestros.

Según los educadores, la deuda acumulada es de 170 millones de pesos (8,941,745 de dólares), que viene desde octubre de 2017, bajo la administración del exgobernador y actual senador, Manuel Velasco Coello.

Ante en el desentendimiento de las autoridades, Ruiz Alegría ha decidido manifestarse con boca cosida. Los docentes aseguran, que, de existir nuevamente una omisión por parte de las autoridades, otro maestro, coserá su boca.

 

Los maestros exigen que les sean solventados los pagos de octubre a diciembre de 2017, y de septiembre a diciembre de 2018, así como el aguinaldo correspondiente a los dos años. Entre sus demandas también figura el reconocimiento institucional del grupo de Telebachillerato Comunitario a fin de que les dé una estabilidad laborar.