Maestro que recaudó fondos para ayudar en la pandemia, ahora debe pagar impuestos

Maestro que recaudó fondos para ayudar en la pandemia, ahora debe pagar impuestos

El docente invirtió todo el dinero que recibió de la donación en víveres, ropa y otros obsequios. Ahora el gobierno le cobra impuestos por los fondos recaudados.

pagar impuestos por ayuda en la pandemia Fotografía cortesía, vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-04-2021.3:44 pm.

EEUU.- La historia de un docente que logró recaudar fondos para ayudar en la pandemia a decenas de personas que habían quedado desempleadas y que ahora debe pagar impuestos se ha viralizado en las redes sociales.

El relato trascendió luego que  el maestro solicitó ayuda en su cuenta de Facebook con el único objetivo de pagar los 16 mil dólares que le cobra el gobierno por concepto de impuestos derivados del dinero recibido.

La recaudación de los fondos se registró hace un año cuando la pandemia empezó a golpear a la población, sobre todo a los inmigrantes. En ese momento, el maestro logró conseguir 41 mil dólares por medio de Facebook Fundraiser.

Con el dinero compró víveres, ropa y algunos obsequio que repartió entre las personas que necesitaban ayuda en la pandemia en distintas regiones de Connecticut.

Según Louis Goffinet, docente que ahora debe pagar 16 mil dólares de impuestos, no tenía ni idea que por conseguir fondos para colaborar se tendría que pagar algún gravamen al gobierno local.

El maestro aseguró que tiene hasta el 17 de mayo para pagar el dinero y que no cuenta con los fondos necesarios para cumplir con el gravamen, impuesto ayuda que consiguió en la pandemia.

‘Me propuse comprar alimentos para las familias locales que se vieron afectadas por el Covid-19. También compré pasteles y obsequios para Acción de Gracias. Se sintió increíble, pero ahora me siento terrible’, dijo el docente en sus redes sociales al informar sobre su situación a sus seguidores.

Calificó el cobro como algo desgarrador porque su salario no le da para pagar el dinero que el gobierno solicita por la recaudación de fondos que entregó en ayudas y de las cuales tiene facturas para demostrarlo.

El docente espera poder recaudar el dinero que necesita para pagar el impuesto y luego buscar otro mecanismo para seguir ayudando a los necesitados.