Ante la pandemia del nuevo coronavirus muchas escuelas se han visto obligadas a innovar e impartir clases en línea. Los maestros y niños se han tenido que adaptar a esta nueva modalidad. Muchos estudiantes se han visto en aprietos pues no cuentan con conexión a Internet en sus hogares. Pero no solo ellos, también algunos profesores han tenido que ingeniárselas para impartir las lecciones.
Ese el caso de un maestro en Tehuacán, Puebla, que a pesar de las adversidades y la amenaza de contagiarse de coronavirus se las ingenia e imparte sus clases desde un ciber, para llevarles el conocimiento a sus alumnos.
Estudiante toma clases en la calle por falta de internet en su casa
El maestro se ve en la necesidad de ir a este lugar para dar su catedra, debido a que no cuenta con los recursos económico para pagar por un servicio de Internet en su hogar. Pero cuando se quiere se puede, y es por eso que todos los días asiste al ciber y se conecta en línea con sus alumnos.
Posted by La Prensa Tehuacán on Friday, September 4, 2020
Las imágenes del profesor fueron compartidas en redes sociales y muchos de los usuarios expresaron su admiración por el compromiso que este maestro tiene con sus alumnos e hicieron un llamado a las instituciones de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México para que ayudaran al profesor con los recursos necesarios para impartir las clases desde su hogar.
Joven convierte su casa en escuela y da clases a quienes no tienen acceso a internet
La imagen del maestro se viralizó luego de que el diario mexicano, Prensa de Tehuacán, la publicara en sus redes sociales. Aún, la identidad del abnegado maestro es desconocida.