Maestra insta a sus estudiantes a golpear a un alumno musulmán de 7 años

Maestra insta a sus estudiantes a golpear a un alumno musulmán de 7 años

"Indignante". El pequeño, de tan solo 7 años, está parado frente a sus compañeros de clase, mientras la profesora les pide a los demás que le den bofetadas.

Foto: CNN.
  • Kim Ramos | 28-08-2023.5:33 pm.

Una profesora del distrito de Muzaffarnagar, en el estado de Uttar Pradesh, ha desatado indignación al pedirle a sus alumnos agredir a un compañero de clase musulmán de tan solo 7 años. 

En el video del incidente que circula en redes sociales, el pequeño, está parado frente a sus propios compañeros de clase, mientras la profesora pide a los demás agredirlo físicamente. 

Cuando los alumnos siguiendo instrucciones de su maestra empiezan abofetearlo, el ambiente se torna aún más siniestro cuando se escucha a la profesora insistir en que lo hagan «correctamente» y se percibe la risa de un hombre mientras el niño llora.

El superintendente de Policía de Muzaffarnagar, Satyanarayan Prajapat, confirmó que la profesora justificó esta actitud perversa, alegando que el niño merecía tal castigo por no recordar las tablas de multiplicar. 

Además, de manera completamente despreciable, hizo referencia a la religión del niño, declarando que las madres de los alumnos musulmanes no prestan la debida atención a los estudios de sus hijos, lo que lleva a un deterioro en su rendimiento académico.

De esta manera, la policía inició una investigación sobre el incidente y abrió un expediente en contra de la profesora. La escuela donde ocurrió el incidente ha sido clausurada temporalmente, y el país espera con ansias que se haga justicia ante esta flagrante violación de los derechos humanos y el abuso de poder.

Este lamentable episodio ha expuesto nuevamente las tensiones religiosas y comunales que han plagado a la India en los últimos tiempos, en donde la política tiene un papel fundamental.

“El partido gobernante Bharatiya Janata Party (BJP) fue señalado por agravar las tensiones comunales y fomentar un clima de miedo y alienación entre los grupos minoritarios”, destacan los defensores de los derechos humanos y críticos del Gobierno. 

Mientras que, la oposición política, liderada por figuras como Rahul Gandhi, ha denunciado vigorosamente este incidente, acusando al BJP de propagar la intolerancia religiosa y sembrar la semilla de la discriminación en las mentes jóvenes.

Profesora denuncia las faltas de respeto de los estudiantes y es despedida