Maestra enfrenta cargos judiciales tras pedir a sus estudiantes llevar un condón con semen

Maestra enfrenta cargos judiciales tras pedir a sus estudiantes llevar un condón con semen

La docente de Biología asegura que su intención era impartir una clase de orientación sexual a sus alumnas, a quienes les mostraría y pondría a oler el líquido corporal. El caso ha generado revuelo.

Maestra enfrenta cargos judiciales tras pedir a sus estudiantes llevar un condón con semen Fotografía de la docente aclarando la situación. / Imagen ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-08-2022.6:44 pm.

Bolivia.- Una maestra está bajo investigación luego que le pidió a sus estudiantes llevar un condón con semen para una clase de biología.

La denuncia se hizo de conocimiento público cuando uno de los adolescentes le contó a su madre el insólito pedido de la profesora.

“Será investigada por corrupción de menores y se encuentra suspendida de sus labores”, indicaron autoridades del centro educativo.

Hasta el momento, se informó que la maestra les pidió a los estudiantes llevar un condón con semen para explicar el aparato reproductivo.

La intención era que las compañeras de clases olieran el líquido corporal, según dijo la maestra a un medio de comunicación.

El objetivo supuestamente era concientizar de una forma creativa a las jovencitas para evitar los embarazos prematuros.

Uno de los padres de familia no se quedó con los brazos cruzados y decidió interponer ante el Ministerio Público a la docente por pedir el condón con semen.

“Al momento, estamos viendo la entrevista psicológica de los estudiantes de secundaria de Minero. Con lo que vaya a ocurrir en la entrevista psicológica, vamos a tomar medidas”, se indicó.

La maestra, quien está suspendida, negó que su intención fuera pervertir a los menores al darles una clase de sexualidad.