Maestra de El Progreso, chantajea a sus alumnos con puntos para que asistan al “Activate” de JOH.


Un alumno de una escuela de El Progreso, Yoro,  grabó a su maestra cuando les ofrecía puntos a cambio de que asistieran a la actividad del gobierno llamada “Activate”. Los alumnos pidieron una explicación a su maestra de porque tienen que ir, si la actividad no tiene nada que ver con la materia de español.

Así anunció la actividad la maestra: “Voy a estar a las seis de la mañana apuntando a los que vayan para entregar el listado a los compañeros”, a los que sus alumnos contestaron: “¿Y los que no queremos ir a hacerle el juego a Juan Orlando profe?”, “¿y eso que tiene que ver con la clase de español?” dijeron en tono desafiante los alumnos. La profesora cumpliendo con las ordenes de sus superiores se defendió diciendo que no era una actividad del gobierno y que el que quisiera ir, iba a tener puntos y el que no, que no se quejara después.

El “Activate” se lleva a cabo todos los fines de semana en diferentes ciudades del país y se ha denunciado que por la poca asistencia de la gente, se obliga a los alumnos del lugar que vayan a acompañar al presidente Juan Orlando. Este vídeo solo es otro prueba mas que es cierto.