Maduro afirma que el FMI es un instrumento del “mismísimo demonio”

Maduro afirma que el FMI es un instrumento del “mismísimo demonio”

Venezuela’s President Nicolas Maduro speaks during a meeting with ministers at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela November 29, 2018. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.
  • notibomba | 10-10-2019.6:18 pm.

Caracas, Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el principal responsable de lo que está ocurriendo actalmente en el Ecuador. El mandatario acusó al organismo de ser un instrumento del mismísimo demonio.

“El Fondo Monetario Internacional es el instrumento del mismísimo demonio en el mundo, y es el instrumento para imponer el modelo económico de explotación neocolonial a los pueblos de sur, de los pueblos de América Latina y el Caribe”, dijo Maduro durante una transmisión de una canal estatal venezolano.

Maduro indicó que Ecuador esta viviendo una rebelión civil como la que hubo en Venezuela hace 30 años, cuando el entonces Gobierno quiso aplicar un programa de cortes impilsado por el Fondo Monetario Internacional.

“A 30 años de la insurrección de Caracazo (1989) ahora se está dando en Ecuador ¿Quiénes el culpable?, el Fondo Monetario Internacional (…) que solo aboga por los intereses de los multimillonarios y le quieren sacar el dinero del bolsillo a los pueblos para pagar”, dijo.

El mandatario venezolano, sostuvo que las protestas en Ecuador son “la primera insurrección contra el FMI de esta nueva era”.