El reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo venezolano desinstalar de sus teléfonos móviles la aplicación de WhatsApp por considerarla una amenaza.
Las declaraciones del mandatario, cuyo triunfo electoral del domingo 28 de julio ha sido cuestionado por la oposición, han generado revuelo en las redes sociales.
Según Maduro, WhatsApp es una amenaza para todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo, y que en Venezuela está siendo utilizada para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios.
Por lo anterior, Maduro instó a sus seguidores a desinstalar la aplicación de mensajería de forma voluntaria, progresista y radical.
"Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por WhatsApp están amenazando a la familia policial, por WhatsApp están amenazando a los líderes de calles, de comunidad, por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo", dijo el mandatario venezolano en un evento con la juventud chavista.
Tras el llamado a desinstalar la aplicación, se desconoce cuántos venezolanos han obedecido la orden del comandante en jefe de Venezuela o si los cinco millones que revela el padrón electoral que votaron por él harían caso a su petición.
Maduro sugirió que en vez de utilizar la aplicación estadounidense se promueva el uso de Telegram o WeChat. "Es necesario hacerlo, dile, no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela".
El mandatario ha promovido en otros ocasiones desinstalar Instagram y TikTok por ser considerados instrumentos multiplicadores de odio y el fascismo".
Al respecto, señaló que las aplicaciones intentan dividir a los venezolanos, creando fanáticos fascistas que atacaran a policías o militares.
🇻🇪 | LO ÚLTIMO
Maduro prosigue en su ofensiva contra WhatsApp y muestra cómo desinstalar la aplicación en directo. pic.twitter.com/ldxyYkQKJF
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 6, 2024