Maduro llama a los militares a estar preparados ante eventual ataque de EE.UU

Caracas, Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó este sábado un llamamiento a los militares para que se preparen para defender el país de un eventual ataque por parte de Estados Unidos.

Maduro advirtió que “hay un imperio” que pretende “gobernar toda Latinoamérica” con la Doctrina Monroe.

Durante su visita al centro de adiestramiento militar en la localidad de El Pao, estado de Cojedes, Maduro denunció y manifestó que, “Ellos (Estados Unidos) pretenden utilizar la Doctrina Monroe para recolonizar América Latina y el Caribe, y le han puesto el ojo a las riquezas de Venezuela”.

El mandatario venezolano calificó la política del país norteamericano en relación con Venezuela como una “guerra de carácter no convencional para debilitar la patria.”

“Tienen una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde adentro con un grupo de traidores golpistas”, afirmo el mandatario y llamó a los soldados a estar “ojo pelao” con los “vendepatria”, “traidores” y “quita columna”.

Nicolás Maduro, aseveró que “un puñado de traidores” no puede “manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la FANB frente al pueblo y frente al mundo.

“¡Díganle no a los traidores! ¡Fuera los traidores y los quinta columna!” manifestó Maduro, también exhortó a los militares a estar “listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra, este suelo sagrado”

El pasado 30 de abril, el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, junto a un grupo de militares sublevados sacó a Leopoldo López de su arresto domiciliario para dar una intentona de golpe de Estado con la “Operación Libertad”, la cual fue un fracaso.

Tras el fiasco de la “Operación Libertad”, López se refugió en la embajada de España en Caracas.