Maduro está dispuesto a conversar “respetuosamente” con Trump

Maduro está dispuesto a conversar “respetuosamente” con Trump

El mandatario venezolano dice que estar dispuesto a conversar con Trump así como lo hizo con el ex vicepresidente Biden en 2015

Trump y Maduro (Trump)Carolina Cabral /Getty Images (Maduro)Evan Vucci/AP
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 22-06-2020.6:57 pm.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, dijo este lunes que está dispuesto a conversar con el mandatario estadounidense, Donald Trump, respetuosamente, así como lo hizo con el hoy candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente de EEUU, Joe Biden.

“Mi respuesta es que, así como me reuní con Biden y conversamos largamente de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump”, dijo el mandatario durante una entrevista con la Agencia Estatal de Noticias (AVN).

Maduro precisó que de la misma manera como habló con Biden en 2015, cuando era vicepresidente, esta dispuesto a hablar respetuosamente con Trump. “Estoy dispuesto a conversar con Trump basados en el respeto”.

Por su parte, este lunes, el presidente de EEUU, Donald Trump sostuvo que solo reuniría con Maduro para conversar sobre la “salida pacífica del poder”de el mandatario venezolano.

Donald Trump dice que está abierto a reunirse con Nicolás Maduro

“Al contrario que la izquierda radical, yo SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi Gobierno siempre ha estado del lado de la LIBERTAD y contra el régimen opresor de Maduro! ¡Solo me reuniría con Maduro para abordar un tema: una salida pacífica del poder!”, escribió Trump en Twitter.

Asimismo, el domingo el diario digital Axios público una entrevista en la que el mandatario norteamericano se mostró abierto a reunirse con Nicolás Maduro, una posibilidad que también se presentó en 2018 durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), pero que no se llevó a cabo.

“Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero hasta hoy, las he rechazado”, dijo el presidente en entrevista exclusiva con el medio Axios.

Trump confesó que no tiene mucha confianza en Guaidó, quien no ha logrado arrebatarle el control al gobierno venezolano a pesar del apoyo de Estados Unidos y decenas de otros países.

En los últimos días han sido publicados varios extractos del libro del exasesor de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton, que ofrecen revelaciones inesperadas sobre los más diversos asuntos, en particular sobre Venezuela.

En su libro, “The Room Where it Happened “, Bolton revela la inconformidad desde el comienzo de Trump con reconocer a Juan Guaido como presidente.