Maduro encabeza marcha militar en Caracas
Apóyanos

Maduro encabeza marcha militar en Caracas

notibomba
  • notibomba | 02-05-2019.12:09 pm.

Caracas, Venezuela. El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una marcha militar y compartió en su cuenta de Facebook la transmisión que celebra en el Fuerte Tiuna ubicado en la capital del país.

El mandatario llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la cohesión, la defensa de la Constitución, la democracia y la paz.

Maduro señaló que, “en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington”.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, invitó la FANB a brindar su completa lealtad al presidente Nicolás Maduro.

“Felicitamos la posición de la FANB de derrotar el intento de golpe que vivió en el país, y ratificamos nuestra lealtad a la patria, a la Constitución que nuestro comandante supremo nos enseño a defender hasta con las uñas, y la lealtad al presidente constitucional del país”, dijo Padrino.

El pasado 30 de abril, el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó llamó a la población y a los militares a tomarse las calles del país.

Vladimir Padrino aseguró también que, el 80 por ciento de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y el opositor Leopoldo López fueron engañados, y que a medio día la mayoría de los militares ya había vuelto a sus comandos, incluso las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, afirmó que el Gobierno de Maduro desactivó la intentona golpista de los militares traidores y de Juan Guaidó.