Nicolás Maduro, anuncia su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de su cuenta de Twitter “Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad” dijo Maduro en un tuit.

El mandatario venezolano se muestra en un video publicado en su cuenta de Twitter en el que aparece junto a la primera dama Cilia Flores, quien el día de ayer fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos junto a otros funcionarios de la administración venezolana entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela. “Vengo a defender la verdad de Venezuela, a traer la voz de nuestra patria”

Maduro no había confirmado su participación a la Asamblea General, su discurso estaba previsto para este miércoles por la tarde. La noticia ha causado sorpresa en las redes sociales y en los medios de comunicación internacionales.

La participación del mandatario se verá cargada de tensiones correspondientes a las duras criticas que el Gobierno venezolano ha recibido durante Asamblea General por parte de los presidentes de Brasil(Michel Temer), Argentina(Mauricio Macri), Colombia (Iván Duque) y en especial Estados Unidos( Donald Trump), quien criticó fuertemente al Gobierno de Nicolás Maduro y seguidamente sancionó a través del Departamento del Tesoro a  funcionarios venezolano inclusive a la primera dama Cilia Flores.

Donald Trump causó polémica con sus declaraciones en contra de Venezuela en el pleno de la ONU, a pesar de eso, Trump manifestó que estaba dispuesto a reunirse con el presidente venezolano al margen de la Asamblea General. \

“Yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos. Ojalá algún día se diera el milagro de una conversación cara a cara” afirmo maduro el martes, la reunión no esta confirmada.