El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ha dado instrucciones para que las personas que provoquen disturbios en el país sean enviados a cárceles de máxima seguridad.
Maduro ha calificado a los detenidos tras la declaratoria de los resultados de las elecciones como fascistas criminales, indicando que todos serán enviados a Tocorón y Tocuyito.
"Todos los criminales fascistas se van para Tocorón y Tocuyito, a cárceles de máxima seguridad para que paguen sus crímenes ante el pueblo", dijo el mandatario en su cuenta de X.
Fue por medio de un video que el gobernante confirmó que a todos los que provoquen disturbios serán procesados por terrorismo.
Destacó que los detenidos son personas que atacaron hospitales, estaciones de metro, puestos policiales y otros edificios estatales.
El anuncio se da luego que Maduro ordenara el despliegue militar y policial para garantizar la paz de Venezuela, que se vio afectada con protestas tras la declaratoria electoral del domingo.
Se estima que son más de 1,062 personas detenidas que serán procesadas tras ser capturados en las protestas desarrolladas el lunes.
La estrategia de Maduro de procesar a los que provoquen disturbios llega horas antes que la oposición anunciara una mega marcha en contra de los resultados electorales.
La jornada de protestas se desarrollará el sábado en distintas ciudades del país, según Maria Machado, opositora venezolana que apoyó la candidatura de Edmundo González.
El gobierno de Estados Unidos (EEUU) reconoció el jueves a González como el presidente del país, algo que ya habían hecho con Juan Guaidó.