Maduro a Mike Pence: “Lo que le falta es ponerse un gorro del Ku Klux Klan”

Caracas, Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildo de “ridículo” y “supremacista” al vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, quien amenazó con sanciones a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante un acto público frente a una unidad productiva militar, el mandatario venezolano dijo, “Ridículo, es lo que se le puede decir a Pence (…) lo que le falta es ponerse un gorro del Ku Klux Klan.”

El presidente calificó de “falta de respeto” a la “dignidad y a la moral” de FANB, el llamado que hizo Pence a los militares venezolanos a desobedecer al Gobierno de Venezuela.

Washington levantó las sanciones impuestas al exjefe de inteligencia venezolana, Cristopher Figuera, tras apoyar al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, durante la intentona golpista del pasado 30 de abril. Mike Pence anunció que la Casa Blanca pretende hacer los mismo con todos los militares que se rebelen en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, Pence indicó que, “EE.UU elimina todas las sanciones aplicadas a Cristopher Figuera, ex director general del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), por sumarse a la democracia del país y dejar de apoyar al régimen de Nicolás Maduro”.

Ante las declaraciones del vicepresidente, Maduro le recordó que el Comandante en Jefe “constitucional y legítimo” de la FANB “lo tienes aquí presente (dirigiéndose a el)”.

El mandatario venezolano ratificó el apoyo de las fuerzas militares en la defensa de la soberanía y el respeto a la constitución del país caribeño.