Madrid rinde homenaje a las víctimas del Covid-19

Madrid rinde homenaje a las víctimas del Covid-19

El evento lo organizaron personeros del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Homenaje a víctimas del Covid-19 en Madrid. Imágenes proporcionadas por el Ayuntamiento de Madrid.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-06-2020.8:57 am.

El ayuntamiento de Madrid, España, rindió homenaje a las víctimas del nuevo coronavirus, Covid-19, con un espectáculo de luminotecnia.

El tributo lo realizaron con drones que dibujaron en el cielo oscuro diferentes escenas, entre estas la imagen de luto, un corazón y otros.

Para el tributo a las víctimas del nuevo contagio se utilizaron 40 drones programados y equipados con lámparas led multicolor que iluminaron el cielo.

Otras imágenes dibujadas por los drones fueron las banderas de las naciones más afectadas,  entre estas Estados Unidos, Italia y Reino Unido.

El evento lo organizaron personeros del Área de Cultura, Turismo y Deporte sin contar con espectadores para evitar la propagación del contagio.

“Las escenas se han creado en memoria de todas las víctimas y en agradecimiento a todos aquellos que han estado en primera línea”, dijo la encargada del homenaje, Andrea Levy.

El tributo se realizó sin espectadores para evitar la aglomeración de personas en la ciudad, considerada la más afectada del contagio con ocho mil muertes y 71 mil casos.

Hasta la fecha la nación registra 28,343 víctimas mortales y 249 contagios, mientras que en el mundo suman 502,517 muertes y diez millones de casos.