Madrid busca reclutar nuevos policías ofreciendo incentivos para sus hijos

Madrid busca reclutar nuevos policías ofreciendo incentivos para sus hijos

Según datos del Ejecutivo, en Madrid existen 13,000 efectivos de Policía Nacional y 7,500 de la Guardia Civil.

Madrid busca reclutar nuevos policías ofreciendo incentivos para sus hijos Imagen ilustrativa / Getty Images
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-09-2020.1:20 pm.

Autoridades de Madrid, España, se encuentran preocupadas por el déficit de policías en la ciudad y han ideado una forma de atraer o reclutar a más de dos mil agentes con nuevas medidas.

Incentivos para los hijos de los uniformados, facilidades de viviendas y otras son las disposiciones con las que se pretende incentivar a las personas para que decidan inscribirse como agentes del orden.

Los beneficios con los que se busca reclutar a los policías son fuertemente criticados por los  opositores, quienes los consideran una violación a las garantías ciudadanas.

“La Comunidad de Madrid presenta un importante déficit de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que compromete la seguridad tanto de los madrileños como de los visitantes que llegan a la región a lo largo del año”, dijo la máxima autoridad de la ciudad, Isabela Ayuso.

BENEFICIOS

A pesar de las críticas, Madrid le apuesta a reclutar a nuevos agentes con un incentivo de tres euros en el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a los hijos de los policías.

El precio diario del menú es de 4.88 euros, lo que representaría un beneficio de 1.88 euros para los familiares de los agentes.

“La permanencia de sus progenitores en la región facilita su escolarización estable en el mismo centro, favorece su integración social y educativa, reduce la rotación entre centros educativos que suele constituir una de las características de la trayectoria educativa de estos alumnos y, con ello, se reduce el riesgo de fracaso escolar”. La medida para reclutar policías se suma a los cupos de vivienda anunciados en el 2019.

Según datos del Ejecutivo, en Madrid existen 13,000 efectivos de Policía Nacional y 7,500 de la Guardia Civil.