Madre y abuelita de 52 años se convierte en una destacada estudiante

Madre y abuelita de 52 años se convierte en una destacada estudiante

La dedicación de esta destacada mujer le permitieron llevar el estandarte en el marco de las fiestas patrias en Ecuador.

Madre y abuelita de 52 años se convierte en una destacada estudiante Imagen cortesía. / Vía Universal.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-09-2023.11:03 am.

Ecuador.- Eulalia Martillo es una madre y abuelita de 52 años de edad que se convirtió en una destacada estudiante que llevó orgullosa la bandera de su país en las fiestas patrias.

Esta destacada mujer formó parte de los 409 abanderados que se concentran en Guayaquil, capital de Ecuador.

El medio local El Universo hizo eco de la historia, convirtiéndose en un ejemplo para miles de mujeres que desean continuar sus estudios.

Según contó, desde muy temprana edad tuvo que dedicarse a sus hijos, prometiendo que retornaría a sus estudios cuando cada uno de ellos hubiera obtenido su título.

El tiempo paso, y era el momento de que esta madre y abuelita cumpliera su promesa de seguir estudiando después de 30 años.

Eulalia trabajó durante tres décadas en diferentes trabajos, todo para llevar el sustento de su hogar.

“Había prometido que hasta que no se gradúe mi hija de colegio no iba a tomar los medios para ponerme a estudiar”, dijo la estudiante.

Indicó que comenzó sus estudios en época de pandemia, destacando en su promoción y logrando culminar su educación primaria para luego estudiar el bachillerato.

Después de 15 meses de estudios logró ser una de las abanderadas por sus buenas calificaciones, logrando que su historia traspase las fronteras.

Esta madre y abuela aseguran que nunca imaginó ser una abanderada, pero que Dios le ha la oportunidad de ser un ejemplo para sus hijas, vecinas y otras mujeres.