Madre se lanzó desde un puente junto a su hijo presionada por deudas

Colombia. Jessy Paola Moreno Cruz de 32 de años, es la mujer que decidió quitarse la vida junto a su hijo, May Nicolás Ceballos Moreno de tan solo 10 años. Moreno saló de un viaducto en construcción de una caída de 100 metros, que se encontraba ubicado en la variante de Ibagué en Tolima. El video y su historia es viral en redes sociales.

Dos son las hipótesis que se manejan del porque la madre tomó la trágica decisión de suicidarse. La primera apunta a una posible ruptura sentimental, según lo que indican las autoridades.

En cambio, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, piensa que su decisión no solo puede tener una razón sentimental. Las deudas que tenía por la denominada ‘Gota a Gota’, posiblemente sea la razón que más peso tuvo para tomar la fatal decisión.

El “Gota a Gota” o préstamos exprés, son dirigidos por grupos criminales colombianos, quienes no solo realizan préstamos. También extorsionan a la gente, les roban todo su trabajo, los intimidan, los amenazan de muerte e incluso algunos terminan asesinado a sus deudores.

Al parecer, Jessy y su hijo habían sido desalojados de su vivienda recientemente y no contaban con los recursos suficientes para pagar un arriendo.

Jessy llegó al puente a las 8:00 am de la mañana, junto al menor, quien ignoraba lo que su madre estaba a punto de hacer.

Al lugar llegaron testigos, organizaciones de atención de emergencias, médicos y psicólogos, quienes intentaban ayudar a que la mujer junto a s hijo, desistiera de la terrible decisión.

Se lanzó media hora después ante la labor de persuasión. Su pequeño le suplicaba que no se lanzara. La madre decidió soltarse de la barandilla del viaducto de la cual estaba sostenida para acabar con su vida y la de su hijo.