Madre ruega para poder abortar a su feto con deformidades

Madre ruega para poder abortar a su feto con deformidades

El caso de una madre en Louisiana que está obligada a viajar a otro estado para poder abortar porque su bebé nació con deformación ha traído al debate público el tema de la interrupción del embarazo.

Madre ruega para poder abortar a su feto con deformidades Fotografía ilustrativa, cortesía y de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-08-2022.6:49 pm.

El caso de una madre que ruega para poder abortar a su feto con deformidades en el cráneo ha unido a una familia en Louisiana, donde es prohibido la interrupción del embarazo.

Nancy Davis, detalló que un hospital de la región se ha negado a realizar el aborto, argumentando que las leyes estatales así lo ordenan.

Según la joven madre, estaban emocionados por el embarazo del que sería su segundo hijo cuando se enteraron que el bebé venía con deformidades.

La condición del pequeño se confirmó con el primer ultrasonido, que reveló que el feto sufría una malformación muy inusual que impide desarrollarse la parte superior del cráneo.

Se dieron cuenta de que el bebé no tenía cabeza… Es doloroso saber que daré a luz para enterrarlo”, dijo la mujer al defender su decisión de abortar.

Agregó que su embarazo era deseado que no hay nada que hubiera cambiado su deseo de tener a su segundo hijo, pero al enterarse que viene con deformidades es mejor abortarlo.

Expertos han destacado que desde que la Corte Suprema anuló la protección al derecho al aborto al decir no al Roe vrs Wade. En Louisiana se permite el aborto solo si la madre está en riesgo o su la deformidad del feto está relacionada a los órganos vitales.

Al respecto, los médicos indicaron que el caso de Davis no está en la lista médica del Departamento Estatal de Salud, detallando que el bebé padece de acefalia.

Reveló que la única forma de evitar tener a su bebé con deformidades es viajando a Florida o California del Norte.

“Solo quiero que consideren las circunstancias especiales vinculadas con el aborto, con los problemas médicos, como éste que debe estar incluido allí”, rogó la mujer.