Madre recibe más de 75 picaduras de abejas al proteger a sus hijos durante un ataque

Madre recibe más de 75 picaduras de abejas al proteger a sus hijos durante un ataque

“La rapidez mental de la madre salvó a los niños de ser picados”, indicaron los bomberos que la rescataron.

Foto: Telemundo.
  • Kim Ramos | 02-05-2023.10:08 pm.

Una madre fue atacada por un enjambre de abejas durante una sesión de fotos familiar en Buckeye Valley, Arizona. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, recibió más de 75 picaduras mientras intentaba proteger a sus hijos.

Según la Autoridad Médica y de Bomberos de Arizona, la madre estaba tomando fotos al aire libre con sus hijos cuando se vieron envueltos en el ataque, “la rapidez mental de la madre salvó a los niños de ser picados”, dijo la agencia.

Desafortunadamente, la madre se llevó la peor parte del ataque. Los bomberos de Buckeye acudieron al lugar y utilizaron espuma para sacar a los niños del auto y llevarlos a un lugar seguro, resultando ilesos, sin embargo, la madre fue hospitalizada y se encuentra en recuperación, según las autoridades. 

Durante una llamada de emergencia al 911 que fue compartida por los bomberos, la madre de la mujer pedía ayuda desesperadamente: “Por favor, apresúrense. Mi hija está siendo atacada por abejas y no puede subir al auto. Mis nietas también están con ella. Por favor, envíen ayuda”, suplicaba la persona al teléfono.

El incidente ha llevado a los bomberos a recordar a los ciudadanos cómo deben actuar en caso de un ataque de abejas, recomendando buscar refugio en un lugar seguro, si es posible, correr en línea recta, cubrirse la cara y evitar luchar con las abejas.

“Meterse en el agua puede ser peligroso, ya que las abejas pueden esperar en la superficie hasta que la víctima salga del agua”, apuntaron los bomberos.

Por lo que, es importante que los ciudadanos estén informados y preparados para hacer frente a este tipo de situaciones, especialmente si viven en áreas con una alta población de abejas.

Enjambre de abejas mata a 63 pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica