Madre lleva a su hijo con Covid a un “curandero” y muere de una grave neumonía

Madre lleva a su hijo con Covid a un “curandero” y muere de una grave neumonía

El pequeño de 9 años de edad presentó síntomas leves que orilló a su madre a llevarlo a un curandero y no al médico. Esa decisión le cobró la vida al menor que falleció por un paro respiratorio.

Madre lleva a su hijo con Covid a un “curandero” y muere de una grave neumonía Fotografías de archivo y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-07-2021.7:01 pm.

Argentina.- El caso de un menor de 9 años de edad que falleció por una grave neumonía que se desarrolló luego que su madre lo llevara a un “curandero” para sanarlo de Covid-19 ha generado indignación en la opinión pública.

Según información recabada de medios locales, la muerte del pequeño se reportó en la comunidad de Formosa.

Autoridades de salud local revelaron que el niño “murió por complicaciones de coronavirus luego de ser  diagnosticado con el contagio  por una prueba rápida de antígenos y no ser tratado a tiempo”.

Hasta el momento se sabe que el menor fue llevado al “curandero” cuatro días antes que presentará problemas respiratorios, producto de la infección pulmonar.

“Requirió oxígeno rápidamente, pero a pesar del tratamiento, el niño tuvo un paro respiratorio”, dijo uno de los médicos que atendió al menor.

Reveló a los medios que la pequeña víctima presentó sintomatología previa, pero que su madre permitió que fuera tratado por alguien ajeno al sistema de salud.

Una vez que se reveló que la muerte del menor pudo evitarse de no acudir a un “curandero” usuarios de las redes sociales han exigido que se investigue el caso y se deduzca responsabilidad.

“Se detectó que la familia consultó a un curandero y no al sistema de salud inicialmente”, apuntó otro médico que atendió al menor, generando aún mayor indignación.