Madre le fractura la columna vertebral a su bebé de 2 años porque él no quería dormir

Madre le fractura la columna vertebral a su bebé de 2 años porque él no quería dormir

¡DESGARRADOR! La criatura desde que nació vivió en una ambiente de violencia y su abuela pidió en reiteradas ocasiones la custodia, pero las autoridades se la negaron y la criatura murió.

columna vertebral Fotografía del menor en vida, imagen ilustrativa.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-03-2021.12:40 pm.

México.- Una desalmada madre mató a su hijo de apenas 2 años de edad al golpearlo salvajemente, quebrándole la columna vertebral porque no quería dormir.

La mujer de 42 años además de causarle la muerte al menor, lo enterró en el patio de una vivienda del vecindario en un intento de ocultar el cadáver.

Según información recabada por la justicia mexicana, la madre maltrataba a su hijo desde que lo trajo al mundo, pero a pesar de las denuncias no se le otorgó la custodia a la abuela paterna.

La denuncias, pruebas y el testimonio de la acusada fueron contundentes para emitir un fallo inapelable por la horrible muerte de su hijo de 2 años, a quien le fracturó la columna vertebral. Además de la dolorosa lesión, el niño presentaba traumatismo cráneo encefálico.

La abuela del menor había solicitado la custodia del pequeño y denunciado en las redes sociales la indiferencia de las autoridades ante el caso de maltrato infantil.

Según relato de la madre de la ahora acusada, desde el 17 de febrero perdió contacto con su hija lo que la obligó a acudir a los medios de comunicación para exigir ver a su nieto.

Posteriormente, se informó que la mujer estaba detenida por la muerte del menor provocada por la fractura en la columna vertebral y en el cráneo.

La pareja de la homicida se dio a la fuga y es buscado por las autoridades tras participar en el ocultamiento del cadáver del menor.

‘Ante los datos de prueba, aceptó su culpabilidad y acompañada por su abogado defensor, optó por el procedimiento abreviado por homicidio infantil e inhumación cometido en agravio de su hijo de 2 años de edad’, detalló la Fiscalía de Sonora.