Madre fallece por anemia crónica al dejar de comer por alimentar a sus hijos

Madre fallece por anemia crónica al dejar de comer por alimentar a sus hijos

La madre al no tener suficiente comida priorizaba la alimentación de sus cinco hijos, en edades de 5 a 15 años, quedándose sin comer hasta fallecer.

Madre fallece por anemia crónica al dejar de comer por dársela a sus hijos
  • Jacqueline Alvarenga | 29-06-2021.7:14 pm.

Perú.- El caso de una madre que falleció de anemia crónica al dejar de comer por alimentar a sus cinco hijos de 5 a 15 años de edad ha conmocionado a la opinión pública.

De acuerdo con medios locales, la inmigrante venezolana llegó al país hace tres años  huyendo de Venezuela tras la muerte de su esposo.

Los meses pasaron y la situación económica empeoraba obligándola a reducir su alimentación y otros gastos para que sus hijos estuvieran bien.

Hace dos meses los primeros síntomas de la anemia crónica iniciaban, pero la madre decidió ignorar todo indicio para dar de comer a sus hijos de 5,7,11,13 y 15 años de edad, quienes hoy quedan huérfanos.

Autoridades peruanas al enterarse del caso aseguraron que velaran por la seguridad de los menores que quedaron solo de padre y madres tras el terrible incidente.

“Estamos velando por los menores que se quedaron sin nada en el Perú. Buscaremos apoyo de ONG y Migraciones para que ellos puedan tener un lugar donde quedarse”, dijo la máxima autoridad policial.

Además, confirmaron que la madre murió de anemia crónica por no alimentarse adecuadamente por proteger a sus pequeños hijos.

Durante el rescate de los menores se informó que su hijo de 15 años estaba de cumpleaños el día de la muerte de su progenitora, razón por la cual los uniformados decidieron celebrarle el día de su nacimiento con un pastel.

Mientras los menores están bajo la custodia policial, agentes investigan si la inmigrante venezolana que murió por anemia crónica tenía una hermana en Perú.

“La finada tiene una hermana en Perú y al parecer la abuelita de los niños está en Colombia. Buscaremos que ellos tengan todos los derechos de un ciudadano”, señalaron.