Madre exige justicia: “Él salió a asaltar y me lo mataron”

Madre exige justicia: “Él salió a asaltar y me lo mataron”

Las declaraciones de una madre guatemalteca han generado revuelo tras defender a su hijo ladrón. La progenitora exige justicia por su muerte y asegura que él solo salió a robar como todos los días.

Madre exige justicia Fotografías de archivo, cortesía e ilustrativa. / Vía medios locales.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-03-2022.1:15 pm.

Guatemala.- El caso de una madre que exige justicia por la muerte de su hijo, quien fue ultimado a balazos mientras asaltaba se ha viralizado en las redes sociales y traspasado las fronteras del país.

Las declaraciones de la progenitora han generado indignación en la mayoría de la población por apañar los delitos que su hijo cometía en contra de la gente luchadora.

Según la madre, su hijo solo salió a robar como lo hacía cada mañana y se lo mataron; razón por la cual exige justicia y se dé con el paradero de la persona que lo asesinó.

Él salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron”, dijo la mujer entre lágrimas a medios de comunicación guatemaltecos.

La madre asegura que su vástago no le disparaba a nadie y que solo se dedicaba a quitarles las pertenencias a otros para sobrevivir.

Usuarios de las redes sociales han calificado las exigencias de la progenitora por justicia como cinismo y piden a las autoridades sea encarcelada por ser cómplice de su hijo.

Testigos detallaron que el joven se subió a una unidad de transporte público y le quitó sus pertenencias a los pasajeros. Uno de los que iban a bordo desenfundó un arma y le disparó para luego huir con rumbo desconocido.

El cuerpo del ladrón quedó tirado en el suelo del autobús, mientras su madre lloraba angustida para posteriormente compadecer ante los medios. La madre que exige justicia alega que no era necesario que lo mataran.

Se indicó que el facineroso iba acompañado de otro ladrón  quien se dobló el tobillo en un intento de huir y fue detenido.

Hace unos meses, el caso de un ladrón en México que fue defendido por su madre se viralizó por su impetú de pedir justicia.

‘Ahora mi hijo ya no está más. A lo mejor murió como quería. También es cierto que a él un muchacho lo condenó a muerte por un robo y ahora ya no lo tengo’, dijo la progenitora.