Madre de soldado latina Vanessa Guillén pide investigar la base militar

Madre de soldado latina Vanessa Guillén pide investigar la base militar

Guillén, busca que por medio del Congreso estadounidense se inicie una investigación del caso para que no ocurran hechos similares.

Madre de la soldado latina Vanessa Guillén exige justicia. Imagen cortesía de Univisión.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-07-2020.10:32 am.

Gloria Guillén, la madre de la joven soldado latina asesinada en una base militar, Vanessa Guillén, pidió se investigue a las autoridades de la base militar donde estaba asignada su hija para poder esclarecer el crimen.

La petición de la progenitora se da a pocos días de confirmarse el hallazgo del cadáver de la soldado en las cercanías de la base Fort Hood, Texas.

“Que investiguen esa base podrida, sea un general, sea un coronel, sean los malditos sargentos, contaba mi hija… Todos, todo el que sea responsable sea arrestado”, dijo la madre de la soldado latina en entrevista a Univision.

Indicó que no descansará y no abandonará la lucha pública para que se haga justicia y se revele lo que ocurre al interior de la base Fort Hood.

Guillén, busca que por medio del Congreso estadounidense se inicie una investigación del caso para que no ocurran hechos similares.

La angustiada madre, además reveló que hay soldados que están amenazados en la base militar y que le confesaron algunas cosas que están pasando a lo interno.

Fueron estas revelaciones que la impulsaron a exigir que se investigue a los altos mandos por la muerte de la soldado latina que estuvo desaparecida por más de 70 días.

DOLOR DE MADRE

Gloria Guillén, notoriamente afectada por la pérdida de su vástago confió que aún no se le dice cómo fue asesinada su hija, a quien califica como lo más bellos del mundo.

“Arrancaron un pedazo de mí, lo más bello, lo más maravilloso, que es mi niña, cruelmente”, dijo con su mirada pérdida.

La progenitora además de la investigación del Congreso desea hacer una evaluación forense adicional de ADN a los restos de la soldado latina, asesinada supuestamente por un joven de 20 años de edad que luego se suicidó.

Fue la base militar que confirmó que los restos encontrados en el río León eran de Vanessa Guillén y dieron aviso a sus familiares para iniciar con el proceso de reconocimiento.

Por el crimen hay  una detenida, una joven de 22 años identificada como Celily Aguilar, a quien se le acusa de ser cómplice del principal sospechoso.

Según la base militar, Aaron David Robinson se suicidó la semana pasada cuando la policía lo buscaba para interrogarlo.