Madre de quinceañera asesinada por policía en EEUU: "Murió en mis brazos"

Madre de quinceañera asesinada por policía en EEUU: “Murió en mis brazos”

La madre de la jovencita Valentina Orellana relató entre lágrimas el desgarrador momento en que una bala de un policía impacto en su hija.

Madre de quinceañera asesinada por policía en EEUU Fotografía cortesía y de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-12-2021.11:23 am.

EEUU.- Soledad Peralta, relató entre sollozos y lágrimas, el desgarrador momento cuando su hija fue asesinada por un policía en Los Ángeles en un incidente desgarrador que ha generado conmoción a nivel internacional.

El caso de la menor de 14 años Valentina Orellana, que fue alcanzada por una bala de un agente cuando buscaba su vestido de quinceañera, ha estremecido a la opinión pública.

De acuerdo con la progenitora, su hija falleció en sus brazos sin poder hacer nada para cambiar la situación que hoy la tiene sumergida en un intenso dolor por la pérdida.

El desgarrador testimonio de Peralta que vio cuando su hija se desvaneció tras ser asesinada por un agente que perseguía a un sospechoso ha trascendido las fronteras de EEUU.

Murió en mis brazos, no puede hacer nada“, dijo la madre mientras exigía justicia por la muerte de su pequeña de 14 años de edad que se encontraba en una tienda.

Reveló que ambas estaban en un probador de ropa cuando escucharon gritos y decidieron abrazarse y rezar.

“Nos sentamos en un asiento abrazadas rezando, cuando algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso, y murió en mis brazos. No pude hacer nada”, recuerda Peralta sobre el momento en que su hija fue asesinada por la bala perdida de un uniformado.

Esgrimió que su hija estaba tan pequeña, llena de alegría, con grandes sueños para su futuro. “Ver morir a un hijo o una hija en los brazos es uno de los dolores más grandes que se puede imaginar”, agregó.

El jefe del departamento de policía, Michael Moore, calificó la muerte como un incidente caótico y devastador para todos los involucrados.

Por su parte, defensores de derechos humanos dijeron que el hecho en el que Valentina fue asesinada por un policía es inaceptable. “Es inaceptable que policías de Los Ángeles, entrenados, abran fuego en una tienda llena en plena época de Navidad”.