Madre de ladrón que murió en atraco: ‘Mi hijo tendría que ir preso, pero lo mataron’

Madre de ladrón que murió en atraco: ‘Mi hijo tendría que ir preso, pero lo mataron’

El ciudadano que fue asaltado por los delincuentes persiguió a los asaltantes y los atropelló. Ahora sus padres aseguran que no merecía ese final.

Madre de ladrón que murió en atraco: ‘Mi hijo tendría que ir preso, pero lo mataron’ Fotografía de Diego, quien murió atropellado tras cometer el atraco. / Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-04-2021.12:17 pm.

Argentina.- La madre de Diego Quiroga García, un ladrón que murió atropellado luego de cometer un atraco, habló ante los medios de comunicación de la pesadilla de perder a su hijo.

Según la progenitora, su hijo fue condenado por el ciudadano que decidió tomar la justicia por su propia mano a muerte por un ‘simple’ robo.

‘De eso no se vuelve’, dijo la madre sobre la muerte del joven de 25 años de edad fue era parte de una organización delictiva.

Según medios locales, el ladrón que murió cuando un ciudadano fue asaltado en la puerta de un banco y siguió a los delincuentes hasta interceptarlos y atropellarlos.

El caso trascendió y generó controversia por las exigencias de la población de que el conductor quedara en libertad por su acción que fue calificada como heroica.

‘Ahora mi hijo ya no está más. A lo mejor murió como quería. También es cierto que a él un muchacho lo condenó a muerte por un robo y ahora ya no lo tengo’, dijo la progenitora.

Las declaraciones de los padres del ladrón que murió atropellado se han viralizado en las redes por tratarse de un tema controversial no solo en Argentina.

‘No se merecía este final, aplastado en una vereda como un perro… Él tuvo errores, fue un delincuente, pero lo pagó en la prisión’, dijo su padre al relatar que hace dos años había estado recluido por asalto y robo.

Según los progenitores, que han sido fuertemente cuestionado en las redes sociales, será la justicia se encargará del castigo del asesino de su hijo.

‘Ahora que se encargue la Justicia de lo que hizo este otro joven y su familia tendrá que sufrir lo mismo que sufrimos nosotros, aunque con una gran diferencia: ellos seguirán viéndolo cada vez que puedan y yo voy a tener que ir al cementerio sin poder verle la cara a Diego porque está enterrado’, puntualizó.