Madre da a luz y 18 días después muere de Covid-19 sin poder abrazar a su hijo

Madre da a luz y 18 días después muere de Covid-19 sin poder abrazar a su hijo

Fue diagnosticada con el contagio cuando tenía ocho meses de embarazo por las  complicaciones al respirar que presentó y que alertaban a sus familiares del padecimiento.

Madre da a luz y 18 días después muere de Covid-19 sin poder abrazar a su hijo Fotografías cortesía, Vía medios internacionales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-12-2020.10:50 am.

EEUU.- Erika Becerra, es la madre que murió sin poder abrazar a su pequeño luego que complicaciones del Covid-19 le arrebataran la vida, convirtiéndose en una de las víctimas de la pandemia que se desencadenó a principios del 2020.

La mujer,  fue diagnosticada con el contagio cuando tenía ocho meses de embarazo por las  complicaciones al respirar que presentó y que alertaban a sus familiares del padecimiento.

Según el informe médico, la mujer fue inducida y dio a luz a un bebé saludable que no pudo abrazar tras morir 18 días después del alumbramiento ante el asombro de sus parientes.

‘Después de un parto normal, fue intubada inmediatamente porque tenía problemas para respirar’, agrega el análisis sobre sus últimos días de vida. Se detalló que la mujer murió tres semanas después de ser intubada por las complicaciones que le provocó el contagio.

El hermano de la progenitora de 33 años resaltó que como estaba intubada y era positivo de Covid-19 no pudo abrazar a su hijo. ‘Erica fue la persona más maravillosa que pudiste conocer. Para ella, la felicidad de otras personas era su felicidad’, dijo su hermano.

Indicó que siempre tomó las medidas de bioseguridad, usó la mascarilla, respetaba el distanciamiento, pero ‘tristemente murió’.

“Hacia los últimos momentos, estaba llorando… Sé que nos escuchó mientras oramos por ella, hablamos con ella, la consolamos en los últimos momentos”, manifestó el familiar al enfatizar que una de las cosas que lamenta es que no pudo abrazar a su hijo.

Se estima que más 23 mil mujeres embarazadas fueron expuestas al contagio presentando síntomas considerables. Los resultados de los estudios orilló a los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a agregar el embarazo a la lista de afecciones que ponen a las personas con COVID-19 en mayor riesgo.

De acuerdo con los resultados, las mujeres embarazadas enfrentaban un 70 por ciento más de riesgo de muerte en comparación con las mujeres no embarazadas que presentaban síntomas.