Macron: “Los brasileños se avergüenzan del comportamiento de Bolsonaro”

Biarritz, Francia. El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó las burlas del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, contra su esposa, Brigitte Macron, y manifestó que los brasileños “se avergüenzan” del comportamiento del brasileño.

“Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros”, enfatizó Macron durante una conferencia de prensa en la cumbre del G7 en Biarritz.

Las críticas han llovido sobre el mandatario brasileño por su apoyo a un comentario sexista, al burlarse del aspecto de la primera dama francesa, Brigitte Macron.

La polémica surgió después de que Bolsonaro, comentara en una publicación en donde un usuario de Facebook apuntaba que, la disputa entre los presidentes es por la “envidia” que el mandatario francés siente por la belleza y juventud de la primera dama brasileña.

El usuario hizo un collage de una fotografía de la esposa de Bolsonaro (que es 27 años menor que él) y la esposa de Macron (que es 24 años mayor que él).

“No lo humilles. Ja Ja Ja”, comentó Bolsonaro en la publicación. El comentario es acompañado por una cara que ríe y un gesto de me gusta.

El jefe de Estado ha hecho, “declaraciones extraordinariamente irrespetuosas sobre mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños”, dijo Macron.

“Como tengo mucha amistad y respeto por los brasileños, espero que tengan pronto un presidente que esté a la altura”, agrego el mandatario galo. Asimismo, consideró que en su país un representante del Estado nunca ha insultado a otros dirigentes.

Macron también reclamó el hecho de que Bolsonaro dejara plantado a su ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves le Drian, por supuestamente tener una “cita urgente” con su peluquero. De igual manera, criticó que Bolsonaro haya mentido sobre sus esfuerzos para preservar el Amazonas.

En el país suramericano, miles de usuarios de las redes sociales han creado la etiqueta #calabocabolsonaro (#cállatebolsonaro).

El youtuber carioca, Felipe Neto, que tiene miles de seguidores, utilizó sus redes sociales para mostrar su indignación.

“Esperé la confirmación para saber si era real. Y lo es. Bolsonaro se burló de la belleza de la esposa de Macron. ¿Ustedes consiguen entender el nivel de eso? Imaginen al presidente de cualquier país serio haciendo alfo así. Que asco, que patético”, dijo Neto.