“Maccih tira anzuelo para pescar sardinitas, mientras tiburones continúan libres”

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Roberto Martínez Lozano cuestionó este miércoles que la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) tira anzuelos para pescar sardinitas, mientras los tiburones continúan libres.

“Los juristas internacionales (Maccih) solo están ganando dólares por tirar el anzuelo para pescar sardinitas en el río Guacarque, mientras los tiburones pesados de la corrupción continúan libremente en Honduras”, dijo el exfuncionario.

Las declaraciones surgen luego que la Misión señaló al extitular de la ENEE como uno de los implicados en el caso Berta Cáceres, a través de contratos amañados para la concesión del proyecto Agua Zarca en Intibucá.

“Es lamentable que se tenga que importar juristas internacionales para venir a invadir la soberanía judicial del país y acusar de manera irresponsable”, dijo Martínez Lozano.

Aseguró que la Maccih fue sorprendida por información falsa que lo salpica a él en el otorgamiento de permisos para que Desa operara de forma irregular en la zona.

El exgerente de la ENEE reveló que el proyecto inició cuando Roberto Micheletti fue impuesto como presidente de facto con el Golpe de Estado, tras el derrocamiento de Manuel Zelaya Rosales.

Posteriormente continuó en las administraciones de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández.