MACCIH: 11 nuevos casos de corrupción en Honduras

Luiz Antonio  Guimarães Marrey, vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), anunció hoy, que ya se tienen once nuevos casos de corrupción listos para ser presentados a la sociedad.

El vocero oficial de la MACCIH aseguró que, “once nuevos casos presentará la MACCIH en una investigación se sabe cómo comienza, pero no se sabe cómo termina”.

La Ley de Colaboración Eficaz, es un proyecto de ley que está dirigido a combatir el crimen organizado y la corrupción en el país, Guimarães Marrey, expresó, “pienso que es una ley necesaria y que muchos países la tienen (…) ¿por qué Honduras no?”

“Una ley por sí misma no resuelve todos los problemas, es solo un nuevo instrumento de trabajo”, agregó.

Guimarães, al ser consultado sobre la última línea de investigación que presento el CNA en el área de Salud, el vocero dijo desconocer de la información presentada por dicho ente hondureño, e hizo un reconocimiento al trabajo que ha realizado el CNA.

En relación al caso de Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato, del que se emitirá un fallo mañana, el vocero espera que de una manifestación de justicia independiente”.