Luto y dolor en Rusia tras la muerte de trece personas masacradas por un tirador

Luto y dolor en Rusia tras la muerte de trece personas masacradas por un tirador

Entre las víctimas hay siete niños, quienes murieron tras ser tiroteados por un hombre que ingresó a la escuela y comenzó a disparar.

Luto y dolor en Rusia tras la muerte de trece personas masacradas por un tirador Fotografía cortesía, vía El País.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-09-2022.12:04 pm.

Una matanza en un colegio ruso dejó como resultado trece personas muertas, entre ellas siete menores de edad, llenado de luto y dolor al país.

El hecho violento se registró en una escuela de la localidad de Izhevsk, una ciudad ubicada al pie d los Urales, a 960 kilómetros al este de Moscú, capital rusa.

“Datos preliminares señalan que hay trece personas muertas, entre ellas seis adultos y siete niños”, informó el Comité de Instrucción en su cuenta de Twitter.

Además de las víctimas mortales se informa de 14 menores y 7 adultos heridos, quienes se encuentran bajo vigilancia médica.

Hasta el momento, se conoce que el tirador llegó al centro educativo y comenzó a disparar a quemarropa por motivos que aún están bajo investigación.

Videos de la matanza, en la cual fallecieron trece personas, fueron publicados en las redes sociales. En las filmaciones se ve como el tirador escribió en los cargadores de las armas la palabra odio.

Según la policía local, el tirador al perpetrar los crímenes se suicidó sin determinar qué lo motivo a atacar a los estudiantes y profesores de la escuela.

La muerte de los seis adultos y siete niños recuerda el tiroteo registrado el 20 de septiembre del 2021, y el cual dejó siete víctimas mortales.