Luto en las Naciones Unidas por accidente de Ethiopian Airlines

Nueva York. La mañana de este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido alzar la bandera a media asta, en memoria de los 19 trabajadores de la organización que murieron en el accidente aéreo, ocurrido el pasado domingo cerca de la ciudad de Addis Abeba, Etiopía.

El vuelo ET 302 que tenía como destino llegar a Nairobi, Kenia para la realización de la conferencia de Naciones Unidas se estrelló luego de su despeje a 62 kilómetros de la capital de etíope.

El aparatoso accidente del Boeing 737 MAX 8, ha dejado como resultado, la muerte de 149 pasajeros y ocho tripulantes del vuelo, de los cuales 19 pasajeros eran afiliados de la ONU.

Por su parte el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres ha expresado que, “Naciones Unidas está en contacto con las autoridades de Etiopía y trabajando de cerca con ellas para establecer los detalles del personal de la ONU que ha perdió la vida”.

De igual manera, el Secretario General, lamenta profundamente la trágica pérdida de vidas y ha enviado condolencias a las familias de los fallecidos.