Luna de Trueno, el eclipse que se verá este 4 de Julio

Luna de Trueno, el eclipse que se verá este 4 de Julio

Un eclipse lunar adornará la noche de cuatro de julio este 2020

Luna de Trueno, el eclipse que se verá este 4 de Julio Luna completa- Imagen: AFP
katherinemena
  • Katherine Mena | 03-07-2020.4:03 pm.

Un eclipse denominado “Luna de trueno” ocurrirá entre la noche de 4 de julio y la madrugada del 5 de julio, el cielo será iluminado por este fenómeno , ya que la luna pasara por la sombra parcial que tiene la tierra denominada penumbral.

Esto generara una pequeña oscuridad en la luna esperando que la penumbra de la tierra cubra aproximadamente la tercera parte de la luna, siendo la fase máxima del eclipse, este acontecimiento es el cuarto que vive la tierra en esté año y  se podrá disfrutar por todo América.

Lo que hace especial a este evento es el hecho de que  la luna no se oscurece por completo, sino que solo es parcial, pues la sombra que toca la luna es más tenue que la normal. Así que no verás a la luna desaparecer por completo, sino que se verá oscurecer sin dejarse de ver.

Revelan primeras imágenes de cara oculta de la Luna sacadas hace 60 años

Este evento podrás vivirlo in necesidad de muchos tecnicismo, ya que si se cuenta con la suerte de tener un cielo despejado podrás ver claramente el eclipse lunar. Se estima que  el fenómeno astronómico tenga la duración de 1 hora 45 minutos. Asimismo científicos  y expertos aseguran que América será el lugar más privilegiado para observar el evento, tanto en calidad como en tiempo.

De acuerdo al sitio TimeandDate.com el impactante evento natural se podra ver en los siguientes horarios, de la zonas de América

– En Argentina, el eclipse arrancará a as 00:07 del 5 de julio y terminará a las 02:52, aunque su punto máximo será a la 01:29.

-EnColombia, Perú y Méxicoempezará en la noche del 4 de julio, a las 22:07 y culminará a las 00:52, y alcanzará su máximo esplendor a las 23:29.

-EnFlorida y Chile dará inicio a las 23:07 del 4 de julio, finalizará a la 01:52, con su punto “peak” a las00:29.

-En España comenzará a las 05:07 del 5 de julio, tendrá su pico a las 06:29 y finalizará a las 06:50.