Lula recibe premio de DD.HH de parte obreros de EE.UU y Canadá

Brasil. Luiz Inácio da Silva “Lula”, expresidente de Brasil, este viernes recibió un premio de derechos humanos otorgado por la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), una de las mayores sedes sindicales de Estados Unidos y Canadá.

“La AFL-CIO reconoce la lucha de décadas de Lula para avanzar en los derechos de los trabajadores, el fortalecimiento de la democracia brasileña, y su lucha por una mayor igualdad y la justicia en el mundo”, dice el comunicado de la central obrera.

George Meany-Lane Kirkland, es el nombre del premio, en honor a su expresidente sindical. El premio comenzó a entregarse a partir de 1999, el año de su fallecimiento.

El comunicado de la AFL-CIO, reitera que las mujeres y hombres de la AFL-CIO conceden este reconocimiento a Lula y prometen continuar en solidaridad con la lucha por la justicia y la democracia en Brasil y en el mundo.

El ex presidente brasileño sigue preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná.

El Tribunal Regional Federal condenó a Lula por 12 años y un mes por supuestos actos de corrupción. La jueza Gabriela Hardt quien sustituye interinamente al cuestionado exjuez Sérgio Moro, actual ministro de justicia y Seguridad Pública fue quien emitió dicha sentencia contra el expresidente.