Lula da Silva rechaza medidas de cárcel domiciliaria

Rio de Janeiro, Brasil. Este lunes, a través de una carta el expresidente brasileño, Inácio Lula da Silva rechazó la opción de pasar a régimen semi abierto, lo que implica que Lula pueda cambiar la cárcel por la prisión domiciliar.

“No cambio mi dignidad por mi libertad”, dijo el Lula en el texto manuscrito en la cual señala que los procuradores de la Operación Lava Jato “deberían pedir disculpas” a los brasileños y a los millones de desempleados y a su familia por el daño que hicieron a la democracia, a la Justicia y al país.

En la carta el exmandatario asegura que ya demostró que las acusaciones que se hicieron en su contra son falsas y que son los procuradores los que están “presos” por las mentiras que contaron a Brasil y al mundo.

“Ante todas las arbitrariedades cometidas por los procuradores y por Sérgio Moro, cabe ahora al Tribunal Supremo corregir lo que está equivocado, para que haya justicia e imparcial, como le corresponde a cualquier ciudadano”, expresó Lula.

Lula da Silva está preso desde abril de 2018. Hace una semana la Fiscalía brasileña pidió que pasara a régimen semiabierto por haber cumplido ya un sexto de su condena total (ocho años y diez meses) en prisión.

La defensa de da Silva intenta que el Tribunal Supremo anule todo el proceso y lo declare inocente de todos los cargos, argumentando de que fue víctima de una persecución política orquestada por los procuradores y el actual ministro de Justicia del Gobierno de Bolsonaro, Sérgio Moro.