Lula da Silva promete “seguir luchando” por el pueblo brasileño
Apóyanos

Lula da Silva promete “seguir luchando” por el pueblo brasileño

notibomba
  • notibomba | 08-11-2019.5:04 pm.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en su comparecencia ante miles de simpatizantes, aseguró que seguirá luchando por el pueblo brasileño en política.

“Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño, de luchar para que esos tipos no sigan entregado el país, quiero mostrar en lado mentiroso de las instituciones judiciales que «trabajan para criminalizar a la izquierda”, dijo Lula Da Silva al salir de prisión.

El exgobernante apuntó que además luchará contra las políticas implementadas contra del presidente Jair Bolsonaro, que merman los derechos de los ciudadano.

Lula Da Silva, fue puesto en libertad este viernes luego de una orden judicial, enmarcada en la resolusión que detalla que las penas no pueden ejecutarse antes que se agoten los recursos disponibles.

Miles de personas se congregaron en las afueras de la prisión para festejar la liberación, tras 580 días que pasó preso de su líder.

El exmandatario fue privado de su libertad en abril del 2018, por delitos de corrupción y lavado de activos.

La Fiscalía ha expresado su inconformidad por la resolución y por la las cuatro instancias judiciales que se deben culminar para que un acusado sea recluido.